Iván Cepeda recusará a fiscal Barbosa por traslado de caso Uribe por falsos testigos

 Iván Cepeda recusará a fiscal Barbosa por traslado de caso Uribe por falsos testigos

La decisión se da luego de que la Corte enviara a la justicia ordinaria este proceso.


El senador Iván Cepeda anunció este lunes que recusará al fiscal Francisco Barbosa luego de que la Corte Suprema decidiera que el caso de falsos testigos por el que es investigado el expresidente Álvaro Uribe Vélez pase a manos de la justicia ordinaria, es decir de la Fiscalía.

Cepeda señaló que tanto el fiscal Barbosa como su vicefiscal están impedidos para asumir la investigación por presunto fraude procesal y soborno en el que está involucrado el expresidente Uribe y el representante Álvaro Hernán Prada.

«Acatamos, respetamos decisión de la Corte. Además, vamos a estudiar seriamente los términos de la decisión pero avanzamos que junto con mis abogados, el doctor Villalba y el doctor Bejarano tomamos la decisión de recusar al fiscal Barbosa y a la vicefiscal porque existen razones para señalar que hay un objetivo impedimento de que se adelante investigación a Uribe«, dijo Cepeda.

También han señalado que el presidente Iván Duque está impedido porque en repetidas ocasiones ha mostrado ser favorable al expresidente Uribe.

Por: Redacción Digital BLU Radio

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?