Investigan muerte de una mujer a la que practicaron cirugía plástica en cuarentena

 Investigan muerte de una mujer a la que practicaron cirugía plástica en cuarentena

Autoridades de salud en el Huila investigan a un médico y a una clínica, donde realizaron el procedimiento a la mujer en medio de la pandemia.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Tras la muerte de Leidy Johana Reyes, ocurrida 12 días después de practicarse una cirugía plástica en una clínica privada de Neiva en plena pandemia, las autoridades en el Huila iniciaron una investigación para determinar las causas de la muerte de la mujer de 34 años.

«Nosotros fuimos claros en que no íbamos a autorizar, por el momento, la reactivación de esos servicios y que en el momento que evaluáramos el comportamiento del COVID-19 en el departamento, íbamos a tener la posibilidad de hacerlo», indicó César Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila.

Sin embargo, la discusión se centra en si este tipo de procedimientos quirúrgicos, como la reconstrucción de pared abdominal y mamaria que se practicó Leidy, se podía realizar ante la restricción decretada por el Ministerio de Salud y Protección Social para cirugías estéticas.

En diálogo con BLU Radio, el médico Luis Yesid Martínez Laguna, encargado de la cirugía realizada en Leidy argumentó que el procedimiento se realizó cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y que la clínica donde se practicó el procedimiento es una institución privada.

«Nosotros somos una institución que no utilizamos esas camas, porque somos una institución privada que realizamos estos procedimientos que son de carácter ambulatorio y que no requieren hospitalización y, además, son pacientes que se les hace seguimiento desde la casa y por consulta externa”, argumentó el cirujano Martínez Laguna.

Por su parte, la madre de la joven, Marina Forero, ya presentó la respectiva denuncia ante la Fiscalía y sostuvo que hubo negligencia en la atención por parte del médico y pide que se investiguen las causas de su muerte.

“Ella se hizo una operación de senos y una «lipo». Desde el tercer día comenzó a irse para atrás y para atrás, empezó a sentirse mal y yo pedía que la internaran y solo hablaba con el medico por teléfono, porque él no iba a la casa a atenderla ni a revisarla”.

Ante esta denuncia, el médico manifestó que la joven, operada el 15 de mayo, no presentó complicaciones durante la cirugía y que siempre se le realizaron los controles pertinentes presentandose una recuperación satisfactoria.

Se espera, para la próxima semana, el resultado de Medicina Legal para determinar la causa del fallecimiento de la mujer de 34 años.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?