Intensa jornada de manifestaciones se vivió este viernes en Bogotá

 Intensa jornada de manifestaciones se vivió este viernes en Bogotá

Las protestas se tomaron gran parte de la carrera Séptima en la calle 40, a la altura de la Universidad Distrital.


Por: Juan Esteban Silva, BLU Radio

Este viernes Bogotá vivió una de las más intensas jornadas de protestas de los últimos días. Manifestantes desde la Universidad Distrital lanzaron piedras y explosivos contra uniformados que durante horas intentaron controlar la situación. La carrera Séptima se mantuvo por varias horas con bloqueo en su movilidad y con paso restringido.

Sobre la carrera 13, cerca de la sede de la Universidad Distrital, también se presentaron enfrentamientos. Blu Radio conversó con varios comerciantes del sector que expresaron su desacuerdo con la intensa jornada de manifestaciones, por las pérdidas que representa para sus negocios, y más un viernes este tipo de hechos que alteran el orden público.

BluRadio Colombia

@BluRadioCo

¡Estamos transmitiendo !

Manifestantes lanzan piedras al Esmad desde una terraza, cerca de la Universidad Distrital. ¡Conéctese con la situación! → http://bit.ly/2PgdbgR 

Video insertado

BluRadio Colombia

@BluRadioCo

Manifestantes lanzan piedras al Esmad desde una terraza, cerca de la Universidad Distrital. Autoridades intentan controlar la situación

Video insertado

“Vienen a acabar con todo lo que tenemos acá, llevo 42 años en este sector y nunca había pasado absolutamente nada así. Es que todos los encapuchados protestan con violencia, esta universidad es sana pero lo que pasa es que vienen de la Macarena a hacer vandalismo. Los daños son varios porque hubo golpes con piedras a vehículos, una de las piedras que lanzaron los manifestantes que ver incluso un vidrio de un vehículo”, aseguró Víctor Osorio, un comerciante propietario de un parqueadero.

De igual manera, la Universidad Distrital emitió un comunicado sobre las cinco de la tarde rechazando lo que calificó como “tropeles estériles” que no van a dar fruto en la intención de “revolución” que pretende la academia.

“Un grupo de personas ha provocado un enfrentamiento con la fuerza pública en la sede de la calle 40, Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas”, señaló la universidad.

Sobre las 7:00 de la noche los enfrentamientos continuaron en la carrera 13 afectando la movilidad en la troncal de Transmilenio de la Avenida Caracas.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?