El Distrito instalará más de 180 dispensadores de condones de bajo costo en Bogotá para población vulnerable.
Por: Luis Fernando Acosta, BLU Radio
En sitios de rumba, parques, universidades públicas, privadas y parques, los ciudadanos podrán acceder a condones de bajo costo en dispensadores que instalará este mes de octubre la Secretaría de Salud de Bogotá, explicó Manuel González, subsecretario de la entidad.
«Estos dispensadores hacen parte de la estrategia distrital ponte a prueba, estrategia que busca disminuir las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados», contó el subsecretario.
En 2018 se instalaron 100 de estos dispensadores en los que se distribuyeron más de 85.000 condones y sumado a otras estrategias la administración ha distribuido más de 4 millones de condones gratuitos en Bogotá.
«El uso correcto de estos condones tiene una efectividad del 98% para evitar embarazos y enfermedades de transmisión sexual», dijo el funcionario.
La Secretaría de Salud, en los últimos cuatro años, ha reducido en más de 30% el número de nacimientos en mujeres menores de 19 años.
Los dispensadores funcionan con un sencillo mecanismo de giro que se activa al introducir una moneda de 500 pesos y la calidad de los preservativos está garantizada, según los estándares nacionales.