Indagación preliminar contra embajadora colombiana ante la ONU por aparente corrupción

 Indagación preliminar contra embajadora colombiana ante la ONU por aparente corrupción

Las denuncias se centran en cuentas del 2018, 2019 y 2020, en donde, al parecer, la funcionaria adquirió con dinero oficial «lujosos» bienes para su residencia y pagó con recursos del Estado «costosas cuentas» en actos no oficiales

La Fiscalía abrió indagación preliminar para determinar si existe mérito para investigar a la embajadora de Colombia ante la ONU Adriana del Rosario Mendoza, como presunta responsable del delito de peculado por apropiación. Se indaga si la funcionaria adquirió bienes personales con recursos públicos.

Las denuncias se centran en cuentas del 2018, 2019 y 2020, en donde, al parecer, la funcionaria adquirió con dinero oficial «lujosos» bienes para su residencia y pagó con recursos del Estado «costosas cuentas» en actos no oficiales.

Incluso, se busca establecer si es cierto que la embajadora con dinero público compró una camioneta BMW «para su uso personal y no para el servicio diplomático”.

Después de verificar la ocurrencia de los hechos, la Fiscalía deberá determinar si hay mérito para abrir una investigación formal y llamar a responder a la embajadora colombiana ante la ONU, cargo que ocupa desde el 24 de octubre de 2018.

POR: BLU RADIO

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?