Implementarán lavado de manos en puentes de la frontera para prevenir coronavirus

 Implementarán lavado de manos en puentes de la frontera para prevenir coronavirus

Además se establecerán salas de riesgo y de epidemiología para analizar a los migrantes que entren a Colombia con los síntomas asociación al Covid – 19.

 


Por: Redacción Digital BLU Radio

Autoridades migratorias implementarán puntos de lavado de manos en los puentes internacionales que conectan a Norte de Santander con Venezuela como medida preventiva del coronavirus.

Además, se establecerán salas de riesgo y epidemiólogos en caso que los migrantes que crucen a Colombia presenten síntomas como tos y fiebre.

“Se presentó un acercamiento con autoridades de salud venezolanas para poder recibir alertas en caso de que se presenten casos positivos”, aseguró Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.

Igualmente, se revisan con autoridades del vecino país protocolos de salubridad en la zona de frontera por donde a diario cruzan cerca de 40.000 personas.

También, el director de Migración Colombia dijo que se mantiene la sugerencia de instalar cámaras térmicas para medir la temperatura de los migrantes que crucen por los pasos binacionales.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?