Grupos armados complicaron retorno de evacuados por Hidroituango: alcalde Gutiérrez

 Grupos armados complicaron retorno de evacuados por Hidroituango: alcalde Gutiérrez

Federico Gutiérrez detalló que ya más de 200 grupos familiares están de nuevo en sus viviendas, pero faltan por volver más de 400.


Por: Cristina Monsalve – CV

La situación de orden público en el Bajo Cauca sigue preocupando. En el balance que hizo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, sobre el retorno de las familias evacuadas de Puerto Valdivia durante la contingencia de Hidroituango, el también presidente de la junta directiva de EPM dijo que los grupos armados complicaron el retorno de las familias.“Solo alrededor del proyecto existen cinco grupos criminales y ellos son los peores enemigos de Hidroituango, porque no les sirve que haya un desarrollo para esas comunidades, porque entre más las mantengan aisladas más van a poder sembrar coca de manera tranquila y sacarla”, denunció el alcalde.

Gutiérrez detalló que ya más de 200 grupos familiares están de nuevo en sus viviendas, pero faltan por volver más de 400.

“En ese sentido, lo que ha hecho EPM en los municipios aguas debajo de Hidroituango es un verdadero posconflicto”, aseguró.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?