Gobierno no descarta medidas restrictivas en Semana Santa por posibilidad de un tercer pico de COVID

 Gobierno no descarta medidas restrictivas en Semana Santa por posibilidad de un tercer pico de COVID

El ministro de Salud dijo que se puede permitir que en Semana Santa no se convierta en otro diciembre en términos de contagios.

En diálogo con BLU Radio, el ministro de Salud, Fernando Ruiz no descartó la posibilidad de que durante Semana Santa haya restricciones a la movilidad, esto con el fin de enfrentar un tercer pico de la pandemia de COVID-19.

“Colombia en este momento descendió el segundo pico y prácticamente estamos a un nivel de afectación de 3.200 casos día y de algo más de 100 muertes diarias. Ese es el nivel más bajo que hemos tenido desde el inicio del primer pico”, dijo.

En ese sentido, el ministro manifestó que es necesario hacer un último gran esfuerzo para evitar más afectación, pese a que los avances en el plan de vacunación.

“No puedo anticipar (las restricciones viales), pero sí hay un conjunto de medidas que tenemos que analizar frente a Semana Santa. Un tercer pico, de las características del segundo, es un tema que tenemos que mirar con mucha consideración”, puntualizó el funcionario.

POR: BLU RADIO

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?