Gobierno destinó $14.000 millones para apoyar a mujeres afectadas en su salud mental

 Gobierno destinó $14.000 millones para apoyar a mujeres afectadas en su salud mental

Durante la pandemia se reportaron 75.799 casos de violencia intrafamiliar. Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca en donde más se presentan los casos en contra de las mujeres.

La consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, reveló que el Gobierno Nacional destinó 14.000 millones de pesos para la atención de la salud mental de las mujeres que se ha hecho más evidente durante la pandemia.

El Ministerio de Salud asignó 14.000 millones de pesos, para entregárselo a los diferentes departamentos, con el propósito de fortalecer estos proyectos de casas de refugio y poder atender con la mayor dignidad que requieren las mujeres y sus familias que lamentablemente son víctimas de violencia

EXPLICÓ GALLO SANTOS.

La funcionaria aseguró que en la actualidad se construyen casas refugio para atender a las mujeres en Popayán, Santa Marta, Sogamoso, Bogotá, Antioquia, Quindío Valle del Cauca y Nariño.

Dijo que está pendiente la entrega de estas obras en Putumayo, Amazonas, Córdoba, y Norte de Santander.

Por su parte, Norma Hurtado Sánchez la Representante a la Cámara por el Valle del Cauca de la Comisión Legal Para La Equidad De La Mujer aseguró que durante la pandemia se reportaron 75.799 casos de violencia intrafamiliar y que en Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca fueron los territorios que más presentaron cifras en contra de las mujeres.

“El 48% de estos casos de violencia intrafamiliar se presenta en mujeres adultas entre 27 y 59 años, el 15% de los reportes ocurrió contra mujeres jóvenes. El 6% de los casos se dio en contra niña e infantes de 0 a 13 años. Mientras que en mujeres adolescentes de 14 a 17 años”, dijo Hurtado.

POR: BLU RADIO

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?