Gobierno convocó reunión con Dimayor y FCF mientras futbolistas insisten en paro

 Gobierno convocó reunión con Dimayor y FCF mientras futbolistas insisten en paro

Deportistas se mantienen en cesar actividades sin definir fecha a la espera de conversaciones.


Por: Uriel Rodríguez, Blu Radio

Son doce los puntos que están en un pliego de peticiones de los futbolistas colombianos que anunciaron un cese de actividades y, aunque no se ha definido, en la tarde de este miércoles se sostuvo una reunión entre Carlos González Puche, director de Acolfutpro, el secretario Luis Alberto García y el ministro de Trabajo encargado, Carlos Baena, en la que se escuchó a la agremiación y se convocó a una reunión con la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor y la OIT para la próxima semana.

“Insistimos en que se sienten las partes a dialogar y lleguen a un acuerdo, pero como no ha sido posible decirles a los jugadores que tratemos de agotar al máximo el diálogo social, por eso convocamos al próximo lunes a las 10:00 de la mañana en el Ministerio de Trabajo a una comisión, que es un espacio de diálogo tripartito financiado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que avancemos en un acuerdo”, dijo el ministro.

En ese mismo sentido señaló que hay que tener en cuenta que en 2007, la OIT le dio una recomendación al gobierno de Colombia en el sentido de que Acolfutpro, a pesar de ser una Asociación de carácter profesional y no un sindicato, “tenía el derecho y estaba legitimada para representar a los jugadores con la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol todo lo relacionado con el estatuto del jugador que tiene una naturaleza netamente natural. Es un tema de resorte internacional y de la OIT”.

Agregó que hubo contacto con la Dimayor, quienes plantearon que cada club debe negociar con sus propios jugadores, sin embargo, añadió que la petición tiene base en las recomendaciones que dio la OIT.

En tal razón, se indicó que el objetivo es tramitar la situación de manera interna y evitar que llegue a Ginebra, Suiza.

Entre tanto, Carlos González Puche, aseveró que recibe de buena manera la reunión con el gobierno nacional, luego de la queja que puso Acolfutpro ante la OIT pero insistió en que pese al diálogo, la decisión de los futbolistas, será un paro.

“No se ha establecido el momento del cese, la decisión de los futbolistas es ir al cese por la negativa de que sus peticiones se puedan negociar con la Federación y la Dimayor”, manifestó.

Agregó que lo único claro es que esperan el próximo lunes haya concertación tras el llamado del Ministerio de Trabajo para el próximo lunes.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?