Según Wall Street Journal, el fallecido mandatario venezolano pidió a varios de sus colaboradores que trabajaran con guerrilleros colombianos para lograr dicho objetivo.
Por: Ricardo Espinoza, BLU Radio
El artículo afirma que el objeto del llamado “Cartel de los soles”, que presuntamente opera en Venezuela, no sólo era el enriquecer el bolsillo de sus miembros, sino también usar la coca como arma contra Estados Unidos.
Dice el WSJ que los documentos estuvieron archivados en España por los funcionarios que buscaban extraditar al general retirado Hugo Carvajal, quien en la época de Chávez fue director de inteligencia militar.
Los periodistas señalan que esta documentación describiría el papel del fallecido comandante Chávez en el tráfico de drogas y agrega que varias personas que trabajan en el gobierno, en disputa de Nicolás Maduro y que habrían trabajado desde los comienzos del chavismo, hoy estarían a cargo del tráfico de cocaína, como un arma contra su adversario ideológico, Estados Unidos.
El WSJ afirma que intentó obtener una respuesta sobre las acusaciones al gobierno de Maduro pero sin recibir respuesta alguna.
En los tribunales tampoco se habría querido comentar al respecto