Federación Colombiana de Fútbol explica demora del VAR en Millonarios – Pasto

 Federación Colombiana de Fútbol explica demora del VAR en Millonarios – Pasto

La decisión del videoarbitraje tardó más de 10 minutos.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Millonarios protagonizó la gran sorpresa de la primera fecha de la liga colombiana por su derrota en el Nemesio Camacho El Campín ante Deportivo Pasto por 1-2. Jeison Medina por los ‘volcánicos’ marcó doblete, mientras que el descuento azul llegó en el 90+8 con un tanto de Cristian Arango.

Sin embargo, más allá de la sorpresiva victoria de Pasto en Bogotá, unos minutos se llevaron toda la atención por la evidente falla que tuvo el Video Assistant Referee en El Campín.

Durante el segundo partido del VAR en la primera fecha de la liga, los jueces encargados del video arbitraje tardaron más de 10 minutos en definir la decisión sobre una tarjeta roja que el central Mario Herrera le puso a John Duque.

Desde un principio la jugada causó revuelo, pues distinto a lo que consideraron los árbitros, el jugador de Millonarios no fue quien golpeó a su rival, sino todo lo contrario, recibió una falta del ‘volcánico’ Julián Guevara.

La sala del VOR le informó al árbitro del encuentro que revisara la jugada, pero esto tardó más de 10 minutos. Al final, después de la demora, el juez cambió por la cartulina amarilla, aunque fue el jugador ‘embajador’ quien recibió una patada por parte del rival.

 

Tras la polémica por el exceso de tiempo que tomó la decisión, la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado en el que informó la razón por la que la revisión en el VAR se demoró más de 10 minutos.

Manifestamos que al momento de iniciar la comunicación VAR – Arbitro, se presenta falla tecnológica afectando el sistema de imágenes y el procedimiento del equipo arbitral alrededor de 10 minutos, alterando el normal desarrollo del juego”, dice el comunicado.

Hay que recordar que la tecnología de videoarbitraje se comenzó a implementar en la liga colombiana durante la final del Torneo Finalización entre América de Cali y Junior de Barranquilla. A partir de este semestre, el VAR se comenzó a utilizar en dos partidos de cada fecha, siento el Millonarios – Pasto y Tolima – Medellín los encuentros de la jornada.

“Esta Comisión y el Departamento de Arbitraje seguirán trabajando con el apoyo de la Federación y Dimayor para minimizar el margen de error y poder garantizar la correcta aplicación de la herramienta tecnológica VAR”, finalizó la comunicación.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?