Familiares de soldado muerto en río Guaviare denuncian que no les dejan ver el cuerpo

 Familiares de soldado muerto en río Guaviare denuncian que no les dejan ver el cuerpo

El hermano del militar Heiner Hernández denuncia que la institución le informó que no puede ver a su familiar porque el ataúd está sellado.


Por: Damían Landínez, BLU Radio

El dolor y la incertidumbre tocó a la familia Hernández Díaz cuando les fue notificado que el joven soldado Heiner había muerto tras un accidente que ocurrió cuando participaba en un operativo contra las disidencias de las Farc.

En ese momento un deslizamiento de tierra los obligó a caer al río Guaviare y el uniformado murió ahogado, según la versión del Ejército.

La institución halló hace dos días el cuerpo del soldado Hernández, oriundo de Arauquita, Arauca, en el municipio de Cumaribo, Vichada, aproximadamente a tres kilómetros del lugar del incidente.

Desde ese día comenzó el procedimiento para llevar el cuerpo hasta su lugar de origen, pero según su familia, el desplazamiento lo harán por tierra y se puede demorar en llegar hasta unas 15 horas.

“Lo que nos dijeron en un principio es que el cuerpo no se podía ver porque el ataúd ya viene sellado (…) supuestamente el cuerpo no se puede ver por ahogamiento, pero es inaudito porque en el río Arauca se han encontrado personas de 8 días ahogadas y se pueden ver”, denunció Juan Carlos, hermano del soldado.

Cabe recordar que por este incidente permanecen desaparecidos los militares Ismael Tordecilla y Luis Carlos Ibarra.

Sin embargo, el Ejército y la Armada continúan con la búsqueda con un equipo especial y una lancha de rescate de la Infantería de Marina. Además, la Fuerza Aérea se ha unido a la operación con un helicóptero.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?