Explicaciones del hijo de Luis Alfredo Ramos tras llamado a imputación de la Fiscalía

 Explicaciones del hijo de Luis Alfredo Ramos tras llamado a imputación de la Fiscalía

Esteban Ramos habló sobre el proceso que llevan en su contra en el que también está involucrada su novia.


Por: Sylvia Charry / BLU Radio

Esteban Ramos, hijo del exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, escribió un comunicado para hablar sobre su situación judicial.

Esto se da después que la Fiscalía lo citara a imputación de cargos junto a Alejandra González, su pareja, así como también al fiscal Jose Umbarila Rodríguez, quien llevaba el proceso en contra de los falsos testigos del exgobernador por parapolítica y por la compra de unos tiquetes para el funcionario judicial.

“Mi señor padre, víctima de falsos testigos y privado de su libertad por tres años y tres meses, denunció a unos delincuentes y fue reconocido como víctima dentro de esos procesos”, dijo.

En desarrollo de ese proceso por falso testimonio indicó que fue quien compró el tiquete.

“En desarrollo de ese proceso contra los criminales persecutores contra mi padre, y a sugerencia del abogado representante de víctimas, compré un tiquete de avión por el valor de 130.000 para que un Fiscal pudiera cumplir con una diligencia que tenía en la ciudad de Medellín”, aseveró.

Sin embargo, aseguró que la compra de tiquetes lo hizo conforme a la ley.

“Siempre he actuado transparentemente y con apego a la Ley y, por ello, estoy dispuesto a defender públicamente todas mis actuaciones”, puntualizó.

La Fiscalía encontró que el tiquete comprado por Ramos fue a favor del fiscal Umbarila para noviembre del 2016 y con la ruta Pereira – Medellín.

Los investigadores descubrieron que quien compró ese tiquete fue Esteban Ramos y que el objetivo era que el fiscal asistiera a una audiencia de preacuerdo en Medellín.

Allí, indica la investigación, Carlos Areiza, exparamilitar asesinado el año pasado, aceptaba haber declarado falsamente en contra del exgobernador Ramos vinculándolo con
paramilitares.

Lo que más llamó la atención de los investigadores es que el fiscal Umbarila, sabiendo que lo que había hecho no estaba permitido por la ley porque no podía recibir tiquetes de familiares de procesados, radicó un oficio en la oficina de tiquetes del búnker de la Fiscalía diciendo que él había comprado el tiquete a Medellín. Lo cual, configuraría una falsedad.

Sin embargo, cuando se pretendía hacer la imputación, los abogados de Esteban Ramos plantearon un conflicto de competencias en contra del juez de garantías de Bogotá argumentando que los hechos fueron en Medellín por lo que la diligencia quedó aplazada hasta que la Corte Suprema de Justicia defina en qué ciudad debe hacerse.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?