Cancel Preloader

Exguerrillero de las Farc se benefició de la JEP para traficar armas

 Exguerrillero de las Farc se benefició de la JEP para traficar armas

Alias ‘Gafas’ estaba en la cárcel por el mismo delito, pero recuperó la libertad tras acogerse a los acuerdos de paz.


Por: Damián Landínez, BLU Radio

En el año el 2010, Luis Horacio López, alias ‘Gafas’, fue capturado junto a más de 30 personas por liderar una organización que traficaba armas a tres frentes de las extintas Farc.

En ese entonces, fue enviado a la cárcel porque la Fiscalía le encontró en su poder miles de cartuchos, granadas y fusiles a la organización que era liderada por ‘Gafas’.

Años después, las Farc llegaron a un acuerdo de paz con el Gobierno Nacional y López no desaprovechó la oportunidad para beneficiarse de la Jurisdicción Especial de Paz, recobrando su libertad. Desde ese momento habría decidido regresar a sus andanzas.

Los seguimientos de inteligencia del Ejército coordinados por la Brigada 13 , permitieron revelar que alias ‘Gafas’ volvió a montar una red de tráfico de armas esta vez más pequeña pero con el único fin de suministrar material de guerra a los desertores de la paz, las disidencias de las Farc.

Las 8 personas que fueron capturadas junto a ‘Gafas’, traficaban cualquier tipo de armas a los residuales ubicados en Norte de Santander y Nariño, de hecho, durante la ofensiva contra la organización les fue incautado fusiles, ametralladoras y hasta 150 millones de pesos en efectivo.

Los capturados quedaron a disposición de la justicia para que respondan por los delitos de tráfico de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares y concierto para delinquir.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?