¿Estarán James y Falcao? Colombia, a la espera de la convocatoria de Queiroz

 ¿Estarán James y Falcao? Colombia, a la espera de la convocatoria de Queiroz

El técnico entregará la lista de convocados para los partidos amistosos ante Brasil y Venezuela.


Por: Laura López Martínez, BLU Radio

El próximo 6 de septiembre la Selección Colombia tendrá su primer partido amistoso de la fecha FIFA de septiembre. Ante Brasil, la Tricolor continuará en su preparación para las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que tendrá lugar en marzo del próximo año.

La Federación Colombiana de Fútbol anunció que el técnico Carlos Queiroz les informaría a medios de comunicación y opinión en general la convocatoria oficial este martes en la sede de la FCF.

En la lista se desconoce sobre todo por el gran nivel que han mostrado jugadores como Jarlan Barrera, que ha tenido un buen comienzo de temporada con Atlético Nacional, y Felipe Aguilar, defensa de Santos de Brasil, que confirmó el llamado por Queiroz en días pasados, entre otros, y que podrían ser tenidos en cuenta por el portugués para los juegos ante Brasil y Venezuela.

La mirada está puesta en las dos máximas figuras de la Tricolor:Radamel Falcao García y James Rodríguez.

El capitán, que no ha jugado hasta ahora en lo que va de temporada con el Mónaco y que, por ahora, no define su futuro en el club francés, es duda justamente por la falta de minutos que ha tenido, por lo que se prevé que el estratega pueda dar espacio a nuevas caras en la convocatoria y dejar al Tigre fuera, aunque la importancia de su experiencia podría ser suficiente para hacerse con el llamado del DT.

Por otro lado está James Rodríguez, quien hasta el momento es jugador tenido en cuenta por el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, y con quien pudo debutar en la Casa Blanca este fin de semana ante el Valladolid, aunque fue sustituido al minuto 57 por lo que después se confirmó como una lesión en el sóleo de su pierna derecha, lo que pone en duda su presencia en la lista de Queiroz.

Ambos, figuras y convocados indiscutidos en la Selección Colombia, son las cartas que no se conocen en la lista de Queiroz, que se espera tenga nuevas figuras a tener en cuenta y que tras el buen rendimiento en sus clubes podrían tener la oportunidad de mostrarse en los juegos amistosos que sirven para probar nuevos esquemas e ideas de Queiroz, quien en marzo comenzará su segundo reto oficial con la Tricolor en las Eliminatorias de Catar 2020, tras la Copa América de Brasil en la que dirigió este año.

Colombia jugará el viernes 6 de septiembre ante Brasil en el Sun Life Stadium de Miami, y contra Venezuela el 10 de este mismo mes en el estadio Raymond James de la ciudad de Tampa.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?