¿Es procrear la finalidad del matrimonio? Corte estudia artículo del Código Civil

 ¿Es procrear la finalidad del matrimonio? Corte estudia artículo del Código Civil

La Corte revisará una demanda que señala que es inconstitucional el punto del Código Civil que dice que uno de los fines del matrimonio es procrear.


Por: Juan Esteban Silva, BLU Radio

La Corte Constitucional iniciará el estudio de una demanda presentada contra el artículo 113 del Código Civil que deja claro que el matrimonio es un contrato a través del cual dos personas “se unen con el fin de vivir juntos, de procrear y de auxiliarse mutuamente”.

Un ciudadano demandó este artículo, vigente desde hace más de un siglo, e insiste en su recurso que la procreación, simplemente, es un elemento más, algo que la pareja debería escoger y no tenerlo como un fin, casi obligación, de ese contrato llamado matrimonio.

La demanda señala que ese artículo atenta contra derechos como la protección a la familia y al libre desarrollo de la personalidad.

Agrega el demandante que establecer “la procreación como obligación” puede hacer que las personas que no quieran tener hijos sientan que están incumpliendo con lo que debería ser el contrato del matrimonio.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?