Envenenan árbol que sembró el papa Francisco en su visita a Villavicencio
Expertos analizan la situación para establecer con exactitud el tipo de líquido derramado sobre el árbol.
Por: Carlos Andrés Pérez
Las autoridades ambientales en Villavicencio, lugar donde está ubicado el ‘Árbol de la vida’, que sembró el papa Francisco en su visita a Colombia, confirmaron que manos criminales derramaron un líquido hidrocarburo o de aceite quemado, causándole de esta manera envenenamiento a la planta.
Expertos de la Secretaría de Medio Ambiente de la capital del Meta se encuentran analizando la situación para establecer con exactitud el tipo de líquido derramado sobre el árbol, y de esta manera tratar de recuperarlo.
Este hecho ha causado tristeza entre los feligreses que cada domingo visitan el ‘Árbol de la vida’ donde la iglesia Católica realiza eucaristías constantemente.
Por su parte, el Instituto de Turismo de Villavicencio le extendió un llamado a la ciudadanía para que respeten y cuiden los lugares emblemáticos de la ciudad y que en caso de presenciar algún acto delictivo o de vandalismo, utilicen los canales de la Policía Metropolitana de Villavicencio, como el numeral 123 o los teléfonos de los cuadrantes de cada sector, para realizar la denuncia.