Encuesta Invamer: López, 36,6 %; Galán, 22,8%; Uribe, 22.3%, y Morris, 13,7%

 Encuesta Invamer: López, 36,6 %; Galán, 22,8%; Uribe, 22.3%, y Morris, 13,7%

La encuesta también refleja la intención de voto en Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

 


Por: Redacción Digital BLU Radio

Claudia López continúa liderando la intención de voto para la Alcaldía de Bogotá, según la más reciente encuesta Invamer para BLU Radio, Noticias Caracol y la Revista Semana.

La candidata de la Alianza Verde tiene una intención de voto del 36,6 %, mientras que Carlos Fernando Galán, del Movimiento Bogotá para la Gente, alcanza un 22,8%. Por su parte, Miguel Uribe, de Avancemos, obtiene el 22.3%. Hollman Morris, de la Colombia Humana logra el 13,7%.

Desde la anterior encuesta Invamer, realizada en abril, Claudia López baja en la intención de voto, de 45,9 a 36,6, mientras que los demás candidatos subieron:

Galán, de 16,1 al 22.8%

Uribe, de 5,2 al 22.3%
Morris, de 5,0 al 13,7%
Voto en blanco, de 3,6 al 4,6%.La encuesta también propone dos eventuales escenarios: en el primero, se enfrentan López, Uribe Turbay, Morris y el voto en blanco; en el segundo, López, Galán, Morris y el voto en blanco, con los siguientes resultados.

Medellín

En Medellín, la delantera la lleva Alfredo Ramos Maya, del Centro democrático, con 29,9%; seguido de Daniel Quintero Calle, Independiente, 21.4%; Jesús Aníbal Echeverri, del Partido de la U, 12,7%, y Luis Santiago Gómez, del Movimiento Creemos, con 7.1%.

Así está el panorama con los demás candidatos.

Cali

En Cali, la intención de voto la lidera el aspirante del Partido Verde, Jorge Iván Ospina, con 41,9%; seguido de Roberto Ortiz, de Firme con el Chontico, con 33.2%, y Álvaro Alejandro Éder, de Compromiso Ciudadano con Cali, con 8,9%.

Así está la intención de voto en Cali.

Barranquilla

En la ciudad de Barranquilla la intención la lidera, de lejos, Jaime Pumarejo, de Cambio Radical, con el 79.2%; seguido de Antonio Eduardo Bohórquez, de Convergencia Alternativa, con 10,5%; Rafael Segundo Sánchez, de ASI, con 6,3%, y Diógenes José Rosero, de Alianza Verde, con 3,7%.

Bucaramanga

Así está la intención de voto en Bucaramanga, ciudad en la que lidera Juan Carlos Cárdenas, de Ciudadanos Libres, con 16,8%.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?