En EE.UU. hubo dos muertes por coronavirus antes del primer caso confirmado

 En EE.UU. hubo dos muertes por coronavirus antes del primer caso confirmado

Así lo reportó en un comunicado el Centro de Operaciones de Emergencia de Santa Clara, California. Ambas personas murieron en sus casas sin saber que tenían COVID-19.


Por: Sputnik

Médicos identificaron a dos personas contagiadas con el coronavirus que murieron en el condado de Santa Clara, en el estado de California, antes de que fuera registrada oficialmente la primera muerte del virus en EE.UU., según un comunicado del Centro de Operaciones de Emergencia del condado.

Hasta el momento se consideraba que la primera muerte del coronavirus en EE.UU. había sido detectada el 29 de febrero en la ciudad de Kirkland, en el estado de Washington

No obstante, un médico forense de Santa Clara detectó tras haber realizado autopsias, a dos personas que fallecieron antes de la mencionada fecha.«El médico forense hizo autopsias a dos personas que murieron en sus casas el 6 y el 17 de febrero de 2020, sus muestras fueron enviadas al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hoy (miércoles) el médico recibió la confirmación del CDC que las muestras de tejido de ambas personas dieron positivo en SARS-CoV-2, el virus que provoca el COVID-19″, dice el comunicado.

Además, se consideraba que a nivel del condado la primera muerte del coronavirus fue registrada el 9 de marzo, pero el mismo médico confirmó que el coronavirus fue la causa de la muerte de la persona fallecida en Santa Clara el 6 de marzo.

Según el último balance de la Universidad Johns Hopkins (JHU), hasta la fecha en EE.UU. se han detectado más de 825.000 casos de contagio por coronavirus, incluidos más de 45.000 decesos. Más de 75.000 personas ya se recuperaron.

A escala global se han registrado más de 2,5 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 178.000 decesos.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?