El video de la avioneta de Transpacificos antes de accidentarse en Popayán

 El video de la avioneta de Transpacificos antes de accidentarse en Popayán

El hecho dejó varias personas muertas y se dirigía hacia el municipio de López de Micay.


Por: Mario Baos / BLU Radio

El accidente de la avioneta de Transpacificos en la capital del departamento del Cauca, tiene en luto a todo el país.

La aeronave que cubría la ruta Popayán – López de Micay, se precipitó sobre el barrio Junín de la capital de dicho departamento pasadas las 2:00 de la tarde de este domingo.

Se trata de una avioneta bimotor de matrícula HK5229 tipo Piper PA31, fabricado por la empresa estadounidense Piper Aircraft con una capacidad de llevar entre cinco y siete pasajeros.

Entre las víctimas hay varios funcionarios de la Gobernación del Cauca quienes tendrían como misión realizar labores de la administración departamental en el Pacífico.

Según la información que aparece en el Facebook de la empresa Transpacificos & CIA SAS, esta aeronave era una de las preferidas por los pasajeros en relación al confort y la publicitaban en videos a través de sus redes sociales.

Incluso, en ese mismo perfil de la empresa muestra que esta aeronave fue utilizada por el humorista Alejandro Riaño en su gira de ‘The Juanpis González live show’.

No obstante, según información que está en la página web de la Aeronáutica Civil, este tipo de avioneta ya había sido protagonista de otros siniestros fatales en el país, pero con diferente aerolínea.

El 6 de septiembre de 2017, una aeronave PA31, la misma del accidente en el Cauca, con matrícula HK4755 se precipitó luego de salir del aeropuerto de Florencia, Caquetá.

En esa aeronave iban dos tripulantes y ocho pasajeros que murieron debido al fuerte impacto ocurrido pasadas las 3:00 de la tarde.

La misma aeronáutica revela que el día 3 de diciembre de 2014, hacia la 1:30 de la tarde, una avioneta de las mismas características, es decir, PA31, pero con matrícula HK4464 se estrelló luego de despegar del aeropuerto de Guaymaral Flaminio Suarez Camacho del Municipio de Chía – Cundinamarca.

Esta aeronave, según la autoridad del aire, tenía como destino al aeropuerto José Celestino Mutis de Bahía Solano y llevaba ocho pasajeros y dos tripulantes que también fallecier

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?