El deporte está en segundo plano, debemos superar este virus: Rigoberto Urán

 El deporte está en segundo plano, debemos superar este virus: Rigoberto Urán

 

El deportista reveló cómo se está preparando en medio de la cuarentena.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El ciclista colombiano Rigoberto Urán habló en Blog Deportivo sobre la crisis de salud que vive el mundo ante la pandemia del COVID-19. Asimismo, reveló que él está acostumbrado a estar solo, por lo que la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional no lo afecta demasiado.

“Cuando nos vamos entrenar a Tenerife no hay nada, solo los compañeros. Entonces uno como deportista está acostumbrado a estar aislado, pero esta situación es diferente, como ciclista el no salir a montar bicicleta es difícil”, dijo.

Además, aseguró que con la coyuntura el deporte está en “segundo plano”.

“Sabemos que el deporte y los eventos está en un segundo plano. El Tour no se ha pronunciado, pero se ha dicho que puede ser sin público. Sin embargo, creo que el Tour de Francia no será de dos semanas como se ha especulado (…). Lo más importante es que podamos controlar este virus”, comentó.

Por otro lado, Urán mencionó que la tecnología ayuda en gran medida al entrenamiento de los ciclistas porque, aunque no sea lo mismo, pueden acondicionar su cuerpo desde casa.

Hoy en día las aplicaciones sirven mucho y ahí se pone el peso y el usuario y se hacen carreras virtuales con compañeros. Hay competiciones contrarreloj, de 20 kilómetros y demás. Sin embargo, se debe tener un rodillo que se conecte con Bluetooth”, afirmó.

El entrenamiento es difícil porque hay mucha desventaja en comparación cuando uno entrena en carretera con el simulador, los de carretera tiene ventaja”, añadió.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?