Duque viaja a Perú para reunirse con Martín Vizcarra y desarrollar gabinete binacional

 Duque viaja a Perú para reunirse con Martín Vizcarra y desarrollar gabinete binacional

Perú es uno de los países de la región a los que Colombia ha expresado la intención de trabajar para enfrentar el desastre natural en la Amazonía.


Por: María Camila Roa, BLU Radio

El presidente Duque viaja esta mañana a Perú para reunirse con su homólogo Martín Vizcarra, y desarrollar la quinta versión del gabinete Binacional Perú–Colombia, donde se analizarán temas importantes como la migración de los venezolanos, teniendo en cuenta que Perú también les exige visa y la emergencia ambiental en la Amazonía.

BLU Radio acompañará al primer mandatario en esta visita del presidente Iván Duque que desarrollará su agenda en Pucallpa, ciudad ubicada en la región de Ucayali, en la zona amazónica del país vecino, donde el presidente y su homólogo peruano Martin Vizcarra revisarán las relaciones entre las dos naciones fronterizas y examinarán, con sus equipos de trabajo, temas de diferentes ámbitos, como la migración, el tema minero-energético; comercio, desarrollo económico y turismo; seguridad y defensa, y asuntos fronterizos y migratorios, entre otros aspectos.

Perú es uno de los países de la región a los que Colombia ha expresado la intención de trabajar para enfrentar el desastre natural en la Amazonía y promover el cuidado y protección del ‘pulmón del mundo’.

“Vamos todos a trabajar para buscar no solamente que en el marco del tratado de cooperación amazónico que si bien existe desde el 78, ha sido de alguna manera un tratado que le faltado mucho más apoyo a nivel presidencial”, dijo el presidente Duque.

Hacia las 9:30 de la mañana, los mandatarios sostendrán una reunión privada y aproximadamente una hora más tarde asistirán a la inauguración del V Gabinete Binacional, que se realizará en el Hotel Costa del Sol, de Pucallpa.

Durante la jornada, los presidentes y sus gabinetes abordarán temas relevantes de la agenda binacional y al final del encuentro de los dos gobiernos se firmarán la Declaración Presidencial de Pucallpa y convenios de cooperación en áreas como defensa, justicia, energía, agricultura, transporte e industrias creativas.

A la fecha de hoy se completan cinco Gabinetes Binacionales, con cerca de 500 compromisos y 40 instrumentos de cooperación como resultado acumulado.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?