Duque inaugura nuevos tramos de la doble calzada de la vía al Llano

 Duque inaugura nuevos tramos de la doble calzada de la vía al Llano

En Pipiral (Meta), el Presidente Duque puso al servicio de los colombianos 2,3 km de doble calzada entre Chirajara y Puente La Pala de 105 metros incluidos los retornos, el túnel uno, cuya longitud es de 1.900 metros, entre otras obras.

Con la puesta en funcionamiento de estos tramos nuevos, el recorrido desde o hacia la capital del país se reduce entre 10 y 15 minutos.


Por: Carlos Andrés Pérez, BLU Radio

La Concesionaria Vial Andina, Coviandina, junto al presidente Iván Duque, entregó este viernes los 10,5 kilómetros de la doble calzada de la vía al Llano.

Con la puesta en funcionamiento de estos tramos nuevos, el recorrido desde o hacia la capital del país se reduce entre 10 y 15 minutos.

Desde ahora estará en funcionamiento un túnel de 1.960 metros, que cuenta con dos galerías de escape, iluminación tipo led, sistema de recolección de líquidos peligrosos, red contra incendios y la más moderna tecnología en sistemas ITS, certificados por un miembro perteneciente al Comité de Túneles de la Asociación Mundial de Carreteras.

También entrarán en funcionamiento 14 puentes vehiculares, 3 puentes peatonales y 7,4 kilómetros de vía.

Según Coviandina, actualmente la construcción de la nueva calzada entre Chirajara y Fundadores tiene un avance importante en las obras del 67 % frente al 56 % que estaba en el cronograma.

Esta nueva calzada contempla la construcción de 6 túneles, 34 puentes y viaductos.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?