Disidencias de Farc están disparando desde viviendas de civiles en Cauca: MinDefensa

 Disidencias de Farc están disparando desde viviendas de civiles en Cauca: MinDefensa

Guillermo Botero indicó que los delincuentes buscan tener un corredor sobre la cordillera central para sacar la producción de droga por el Pacífico.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, se refirió sobre los hechos de inseguridad que azotan el norte del departamento del Cauca y los constantes enfrentamientos de disidencias de las Farc con la Fuerza Pública.

Botero, quien se reunirá este martes con líderes sociales, indígenas y políticos en la ciudad de Popayán, mostró su preocupación y anunció acciones contundentes para atacar a los subversivos.

Según el ministro, los disidentes de Farc se están apostando sobre la cordillera occidental para generar un corredor que les permita sacar la droga hacia el mar Pacífico y así poderla enviar hacia otros países.

Además, indicó que ya hay presencia de uniformados tratando de frenar el paso de los delincuentes y eso es lo que ha generado enfrentamientos.

No obstante, en entrevista con BLU Radio, el ministro afirmó que no tenía conocimiento sobre las más de 200 personas que estaban confinadas en una caseta comunal de la vereda Bella Vista, en el municipio de Suárez, quienes buscaban refugiarse de las balas.

“Voy al Cauca precisamente a escuchar a la comunidad, a los gremios y a los integrantes de la sociedad civil. Conforme a lo que uno escucha se toman decisiones”, indicó Botero.

Sin embargo, el ministro precisó que los disidentes han comenzado a atacarlos utilizando viviendas de la población civil, lo que complica la situación para los campesinos.

“Hemos tenido disparos desde casas de habitación y nosotros no podemos responder de la misma manera por eso podemos decir que ellos tienen una ventaja”, señaló Botero.

“Que ellos se refugien en las casas hace las cosas más complejas y así fue como asesinaron recientemente a uno de nuestros integrantes del Ejército”, agregó.

Entre tanto, el ministro se refirió a la reducción de militares en el Cauca como lo denunció Óscar Campo, gobernador de ese departamento, e indicó que fue algo temporal.

“Son reducciones temporales, pero se vienen reforzando de una u otra manera y antes de terminar el año contaremos con más Fuerza Pública”, indico el ministro.

Escuche la entrevista completa aquí:

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?