Director de la ESAP admite que se subirá el sueldo 45%

 Director de la ESAP admite que se subirá el sueldo 45%

Añadió que actualmente solo gana 11.00.000 de pesos mensuales, menos de la mitad de lo que gana un rector de una universidad pública.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El director de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, Pedro Medellín, admitió, en diálogo con BLU Radio, que se subirá 45% su salario y explicó las razones por las cuales tomó esa decisión.De acuerdo con Medellín, la ESAP es una de las entidades peor pagadas en el país y que el aumento obedece a un proceso de reorganización.

“El incremento es cierto. Por ejemplo, un jefe de oficina jurídica, que tiene que velar por la legalidad de más de 300.000 millones de pesos en contratos gana un poquito más de 5 millones. Un subdirector, que tiene el estatus de vicerrector no gana ni siquiera lo que gana un jefe de oficina de una universidad pública”, enfatizó.

Añadió que actualmente gana 11.00.000 de pesos, algo que, según dijo, es menos de la mitad de lo que gana cualquier rector de una universidad pública en Colombia.

Añadió que cuando le aceptó el cargo al presidente de la República, Iván Duque, esa fue una de las condiciones que le puso: subir salarios para “salvar de la catástrofe” a la entidad.

“Él me dijo: ‘perfecto’, si Función Pública y el Ministerio de Hacienda están de acuerdo, hágalo. Función Pública comenzó un estudio muy técnico y luego Hacienda aprobó eso. Le dio viabilidad porque entiende que los salarios son francamente penosos”, puntualizó.

Escuche aquí la entrevista completa con Pedro Medellín en Mañanas BLU:

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?