Descubren en retén a fallecido que querían hacer pasar como ‘dormido’

 Descubren en retén a fallecido que querían hacer pasar como ‘dormido’

El estremecedor caso se registró en Guayaquil, Ecuador. Las personas reconocieron que ‘recién había fallecido’ y que lo llevaban a enterrarlo en Cerecita.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Las imágenes de la pandemia del COVID-19 en Ecuador no dejan de sorprender. A los videos de personas abandonando cadáveres en las calles de Guayaquil se suma un video de un campero en donde uno de los pasajeros, sentado como dormido, resultó ser un difunto por el coronavirus.
Las personas que lo transportaban reconocieron que su familiar acababa de fallecer por la enfermedad y que lo llevanan “aquí no mas” a Cerecita, una población cercana en la región de Guayas, en Ecuador.

LaHistoria@lahistoriaec

Lo nunca visto: familiares de fallecido pretendían llevar su cuerpo de Guayaquil a Cerecita haciéndolo pasar como dormido. Control militar detuvo el vehículo en la carretera. La crisis sanitaria que causa cientos de muertos y cementerios abarrotados, da lugar a estas escenas.

Según recoge el diario El Comercio de Ecuador, al ser detenidos en el retén, las cuatro personas dicen que el quinto pasajero, en la mitad de dos personas en la parte de atrás del campero, “va dormido” y que iban a Cerecita, muy cerca.Los militares insisten en que lo despiertan y desciendan del carro, ante lo cual las personas reconocen que en realidad esa persona, desgonzada y con tapabocas, acababa de fallecer y que iban a Cerecita a enterrarlo.

El curioso y lamentable hecho es un reflejo de la dura situación sanitaria que vive el vecino país, desbordado por la crudeza de la pandemia e incapaz de atender todos los casos de fallecimientos y enfermos por coronavirus, especialmente en la zona de Guayaquil.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?