Declaran calamidad pública en suroeste antioqueño por derrumbe en Troncal del Café

 Declaran calamidad pública en suroeste antioqueño por derrumbe en Troncal del Café

Ya son más de 1’200.000 metros cúbicos de tierra los que taponan la vía en el sector Sinifaná


Por: Redacción Digital BLU Radio

Fue declarada por seis meses la calamidad pública en el suroeste antioqueño, debido al derrumbe que mantiene cerrada la Troncal del Café en el sector de Sinifaná desde el 28 de mayo.

Como en la vía al Llano, habrá descuentos en peajes y apoyos económicos para empresarios y cafeteros del suroeste.

La decisión de declarar la calamidad pública fue tomada por el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres tras analizar los problemas que trajo para los habitantes del suroeste el derrumbe de más de 1’200.000 mil metros cúbicos de tierra que taponó 400 metros de la vía, según el Concesionario Pacífico Uno.

El gobernador Luis Pérez dijo que declarada calamidad pública esperan que disminuya el cobro de peajes en la zona.

“Que los peajes se bajen por lo menos a la mitad y no solo para los vehículos de servicio público sino también para los privados… Muchas personas se movilizan por la vía Bolombolo – Anzá – Santa Fe de Antioquia y tendrán que cruzar el túnel de occidente entonces se buscará que los peajes allí también se rebajen”, sostuvo el mandatario.

Por su parte el diputado de Antioquia, Norman Correa, indicó que las medidas de la calamidad pública ayudarán a los cafeteros para transportar su segunda cosecha del año.

“Con esta declaratoria el gobierno puede aplicar recursos en el mantenimiento y recuperación de las vías alternas, de manera muy especial la vía Camilo C – El Cinco – Venecia – Bolombolo que está aguantando el tráfico pesado”, explicó el diputado.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?