¿Debe la Federación Colombiana de Fútbol apoyar económicamente a los clubes del FPC?

 ¿Debe la Federación Colombiana de Fútbol apoyar económicamente a los clubes del FPC?

El fútbol colombiano no pasa por el mejor momento económico ante la crisis que ha generado la pandemia de coronavirus.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El mayor accionista de Águilas Doradas, José Fernando Salazar, habló en Blog Deportivo sobre la posible ayuda de la Federación Colombiana de Fútbol a los clubes del Fútbol Profesional Colombiano por la crisis económica por la pandemia de COVID-19.

“Nosotros los dolientes de los equipos sabemos lo que pesa la situación. Es claro que hemos recibido un aporte importante y valioso en momentos de crisis para los clubes de parte de la Federación Colombiana de Fútbol, pero hay que pasar la página”, dijo.

“Aquí confluyen dos cosas: Dimayor, que en caja puede tener 14.000.000 de pesos, pero que no puede disponer de él porque se requieren a la hora del inicio del campeonato, y la federación, que hizo un esfuerzo al depositar 18.000.000 de pesos de sus excedentes”, añadió.

Asimismo, reiteró la petición que le hacen algunos clubes a la federación para combatir económicamente los estragos del coronavirus.

“Si llegan las ayudas prometidas desde Fifa y Conmebol nuestra federación, que es la ‘mamá rica’ que tenemos, nos podría ayudar, pero no regalándonos nada. Solo pedimos que nos faciliten un dinero importante y que sea repartido entre los clubes según los presupuestos de cada institución. Es decir, equipos grandes y con historia reciban más”, mencionó.

Sobre la posible reducción salarial de Carlos Queiroz y algunos directivos, técnicos, jugadores y presidentes del FPC, comentó que él aceptaría las rebajas.

“Yo, si fuera presidente del Comité Ejecutivo, aceptaría la rebaja que promueve el profesor Queiroz, acto plausible que nosotros desde Águilas Doradas celebraremos como lo hizo en su momento Osorio. Luego, esperaría que se dé una ‘pandemia’ de rebajas de todos nuestros presidentes, cuerpos técnicos y deportistas”, afirmó.

Finalmente, aseguró que: “la pandemia nos mostró que si seguíamos por el camino del egoísmo y de creernos superiores a otros no es así. El mensaje es claro, debemos unirnos como gremio y mirarnos a los ojos con respeto”.

Escuche la entrevista complete en el siguiente audio:

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?