Es necesario tomar medidas radicales para contener la enfermedad, puntualiza.
Por: Redacción Digital BLU Radio
En entrevista con BLU Radio, Burgos manifestó que la recomendación se basa con lo que ha sucedido en otros países que hoy viven situaciones bastante complejas por el avance de la enfermedad, que ya mató a más de 10.000 personas en el mundo.
“Hay unos indicadores muy preocupantes, que son los indicadores que se están viendo de la pandemia en Colombia con una velocidad de expansión del virus muy alta”, explicó.Así las cosas, dijo que la experiencia ha demostrado que medidas, como el simulacro que realiza Bogotá y varios departamentos, no tienen una repercusión de fondo en el avance del COVID-19.
“Estas pequeñas experiencias pueden arrojar unos datos, pero cuatro días de cuarentena no marcan de manera inmediata. Hay que tener en cuenta que los resultados se dan en 14 días”, puntualizó.
El especialista dijo que la curva de contagio en Colombia muestra características similares a la de países como Gran Bretaña, en donde medidas parecidas a las tomadas en el nuestro país, no dieron resultado.
“No quedarnos en un modelo con un modelo que no está funcionando y atacar el problema en la parte inicial y no esperar a que avance”, puntualizó.
Escuche la entrevista completa: