Cuarentena en Cundinamarca redujo a la mitad las muertes por accidentes de tránsito

 Cuarentena en Cundinamarca redujo a la mitad las muertes por accidentes de tránsito

Informe sobre accidentalidad refleja, además, que entre enero y mayo se redujo en 29 el número de fatalidades en el departamento.

En medio de un conversatorio sobre la movilidad en Cundinamarca, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial presentará en la Gobernación el análisis sobre la accidentalidad en los primeros 5 meses del año en las carreteras del departamento.De acuerdo con las cifras, entre enero y mayo de este año, las muertes por accidentes de tránsito en Cundinamarca se redujeron en 29, pasando de 173 fatalidades en 2019 a 144 durante el año en curso.

Se resaltan municipios como Mosquera, Zipaquirá, Cajicá, Granada, Guayabetal, Silvania, Cáqueza, Chía, Sopó y Choachí, donde se redujeron visiblemente los accidentes de tránsito.Asimismo, se observó el comportamiento de la movilidad durante el periodo de aislamiento en el departamento. Según el estudio, entre el 25 de marzo y el 31 de mayo, en Cundinamarca 36 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, representando una reducción del 50 % respecto al mismo periodo de 2019, donde hubo 73 víctimas mortales.

“Es muy importante recordar que el departamento de Cundinamarca este año debe salvar 49 vidas. Es decir, tenemos que seguir trabajando conjuntamente en lo que resta del año” resaltó Luis Lota, director de la Agencia de Seguridad Vial.

Tomada: Blu Radio Digital.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?