‘Contratistas’ que buscaban tumbar a Maduro estaban infiltrados: JJ Rendón

 ‘Contratistas’ que buscaban tumbar a Maduro estaban infiltrados: JJ Rendón

El estratega político venezolano, en entrevista con Mañanas BLU, aseguró los miembros de la operación fueron “enviados a un matadero”.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El estratega político venezolano Juan José Rendón habló en Mañanas BLU sobre la fallida operación de “contratistas” que buscaban derrocar a Maduro. De acuerdo con el publicista, el grupo estaba infiltrados y fueron “enviados a un matadero”.

Está demostrado, no es que yo supongo, que ellos estaban infiltrados desde hace mucho tiempo. O sea, los nombran en los líderes de las escuadras que capturan en Venezula estaban en un programa de televisión en marzo”, sostuvo.

“Probablemente esas personas que estaban en la clandestinidad ni se enteraron que los nombraron en televisión y los que estaban liderando la operación, no les dijeron que esa operación estaba prácticamente descubierta”, indicó.

El publicista calificó la frustrada operación contra Maduro de “chapucera” y “suicida”.

Los únicos que no sabían, eran los militares que se montaron en sus lanchitas todas rotas para llegar a un matadero, a una captura segura, porque los estaban esperando. Es obvio”, añadió.

Rendón aseguró que los malos resultados demuestran que la operación no contaba con asesoría ni apoyo de militares colombianos ni estadounidenses.

“Esto que estamos viendo, no creo que represente, ni las calidades excelentísimas del Ejército o de funcionarios militares colombianos, que tienen muchísima más experiencia que los venezolanos en esos temas, ni de las fuerzas militares estadounidenses ni ningún esfuerzo inteligente internacional”.

Rendón reconoció que mantuvo contactos con Jordan Goudreau, el exmilitar estadounidense dueño de la empresa de seguridad Silvercorp, acusado por el régimen de Maduro de entrenar a «mercenarios» en territorio colombiano.

No contratamos a nadie, hicimos un documento en el mes de octubre, Hicimos lo que se llama la verificación de las credenciales y las posibilidades y decidimos no continuar conversando con esa persona en octubre. Se lo ratificamos el 8 de noviembre”, aseguró.

Yo no le pagué, él exigió, él dijo que si eso iba a ser así, tenía unos gastos en los que había incurrido, pasajes, hoteles, comida. Se le preguntó cuánto era ese monto, dijo que eran 43.000 dólares y se le dieron 50.000, se los di yo de mi cuenta personal en una transferencia”, declaró.

No le pagué, le reembolsé los gastos que él dijo haber tenido en ese momento, como una manera esa cosa ahí”, sostuvo.

No se llaman mercenarios, se llaman contratistas”, sostuvo.

De acuerdo con Rendón, “Silvercorp se acercó a nosotros ofreciendo sus servicios» y cobraban 500 millones de dólares por la operación.

Según el estratega venezolano, el documento no se concretó y por tanto no tuvo efecto ni validez.

La propuesta que ellos presentaban [era por] 500 millones de dólares. El Gobierno del presidente Guaidó, ni nosotros tenemos, ni manera, ni fuentes, ni ninguna manera legítima de tener ese monto por ningún lado”, agregó.

Según Rendón, Goudreau en la oferta planteó autofinanciarse.

Nosotros no íbamos a financiar un golpe, él ofreció”, aclaró

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?