Se trata de Alejandro Mateus, un temido excomandante paramilitar que extorsionaba a través de llamadas a cambio de no involucrar a sus víctimas en procesos judiciales.


Por: Redacción Digital BLU Radio

A 28 años de cárcel fue condenado un excomandante paramilitar identificado como Gerardo Alejandro Mateus, alias ‘Rodrigo’, quien perteneció a las Autodefensas Unidas de Colombia en el frente Comunero Cacique Guanentá que se asentó en el año 2000 en Riachuelo, Santander.

Según informó la Fiscalía en un comunicado de prensa, este exparamilitar, quien se acogió a Justicia y Paz, llamó por teléfono a 11 para pedirles altas sumas de dinero y no involucrarlos en supuestos delitos cometidos durante la presencia paramilitar en esa zona del país.

El excomandante paramilitar, quien está recluido en la cárcel Modelo de Bucaramanga, respondió por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir. Además perderá los beneficios de la ley de Justicia y Paz al cual se había acogido.

Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *