Con nueve subestaciones buscan mejorar servicio de energía en Barranquilla

 Con nueve subestaciones buscan mejorar servicio de energía en Barranquilla

Las obras ya están en etapa de diseño, según el Distrito.

 


Por: Redacción Digital BLU Radio

Nueve subestaciones eléctricas serán construidas en Barranquilla para mejorar el servicio eléctrico en la ciudad, obras contratadas por el Gobierno Nacional que representan inversiones por 105 millones de dólares en los próximos 46 meses.

Así lo confirmó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, luego de una reunión que sostuvo con el grupo empresarial Ortiz, que se encargará de las obras.

“Esta es una obra contratada por el Gobierno Nacional, incluida en el plan 5 Caribe, que busca brindar soluciones importantes en materia eléctrica con la construcción y adecuación de 9 subestaciones eléctricas a lo largo y ancho de la ciudad. Esto sin duda proyecta a Barranquilla y ayuda a una mejor interconexión eléctrica para el beneficio de todos los ciudadanos”, indicó Pumarejo Heins.

El representante legal del Grupo Ortiz, Carlos Bueno, explicó que ya se están realizando los diseños de las respectivas obras que serán clave para una buena interconexión eléctrica.

“Es un proyecto importantísimo, tal como le hemos contado al alcalde. Tiene una inversión muy fuerte, esperamos solventar, en parte, los problemas importantes en cuanto a la transmisión y energía en general. Ya comenzamos con los diseños y el plazo estimado para la entrada en operación está previsto en octubre 23”, apuntó el contratista.

De igual forma, el alcalde destacó que para estos proyectos se tendrá en cuenta la mano de obra local y así garantizar empleo para los barranquilleros.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?