Con la llegada del calor también surgen los incendios en el Valle de Aburrá

 Con la llegada del calor también surgen los incendios en el Valle de Aburrá

Medellín y Copacabana son los municipios con más emergencias por incendios en Antioquia.


Por: Camila Carvajal BLU Radio

Regresó la ola de calor a Antioquia y con ella el aumento de incendios forestales. La más compleja emergencia de las últimas horas se registró en el municipio de Copacabana, donde por más de 8 horas las llamas consumieron cerca de 300 hectáreas de cobertura vegetal en la ladera de la autopista Medellín – Bogotá, muy cerca del túnel de esa vía.

El incendio obligó a que durante dos horas esta carretera tuviera que ser cerrada en ambos sentidos de manera preventiva.

“Los sectores afectados por este incendio son Montañita, Peñolcito y obviamente la autopista Medellín – Bogotá. Es un área de fincas y viviendas. La autopista se cerró por la caída de rocas producto del recalentamiento generado por el incendio”, dijo el capitán Carlos Mario Tobón, comandante de Bomberos de Copacabana.

Mientras los organismos de emergencia atendían la situación en Copacabana (Medellín), en las últimas 24 horas, los cuerpos de atención de emergencias atendieron 7 incendios forestales con lo que este año ya son 46 conflagraciones atendidas en la ciudad.

“El sistema de alertas tempranas de Medellín y el Valle de Aburrá, Siata, nos informa que los días que vienen tendrán poca lluvia y por eso con todos los organismos de socorro y en especial con el cuerpo de Bomberos estamos bien atentos a estas situaciones”, explicó Jaime Gómez, subdirector del Dagrd.

A propósito de incendios, el Dapard activó la alerta roja por conflagraciones en los municipios de Marinilla y Copacabana. Además, hay alerta naranja en Puerto Nare, Puerto Berrío y Betulia.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?