¿Cómo ayuda un robot a los niños con autismo? Experta da la clave

 ¿Cómo ayuda un robot a los niños con autismo? Experta da la clave

“Un robot es una versión de una persona simplificada”, señaló, cosa que ayuda a la interacción con los jóvenes con el trastorno.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Marcela Munera, profesora asistente en ingeniería biomédica en la escuela Julio Garavito, habló en La Nube de BLU Radio sobre el robot castor para el tratamiento de los niños con autismo.

Hay evidencia en la literatura desde hace varios años de robótica social que ayuda el autismo. Nosotros desde hace tres años comenzamos a trabajar en esta área, lo que hicimos fue poner el robot en escenarios de rehabilitación, allí nos dimos cuenta del avance con niños con este trastorno”, dijo.

¿Cómo ayuda un robot a mejorar el autismo en los niños?

“Dos cosas; la primera es que los niños con autismo tienen problemas de concentración, de conectarse y de superarse, el robot llama la atención de los niños para que participen en la terapia; otra es que un robot es una versión de una persona simplificada, entonces les da ese primer paso para conectar”, comentó.

“El robot nunca es una herramienta que se utiliza sola, se realiza en un espacio social. Este es un acompañante del terapeuta”, añadió.

Escuche la entrevista completa con Munera en el audio adjunto:

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?