Comesaña entutela a Duque y MinSalud para poder dirigir al Junior

 Comesaña entutela a Duque y MinSalud para poder dirigir al Junior

A sus 72 años sería el único director técnico en Colombia que no podría volver a las canchas.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Teniendo en cuenta que no está permitida la circulación de adultos mayores de 70 años por cuenta de la pandemia del COVID-19, a través de su abogado, el director técnico del Junior de Barranquilla, Julio Avelino Comesaña, interpuso una acción de tutela contra el presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

La acción legal busca que el Gobierno Nacional respete su derecho al trabajo y le permita dirigir al equipo una vez se reactiven las prácticas del fútbol colombiano asegurando que, con 72 años, el colombo uruguayo sólo podría salir de su vivienda después del 31 de agosto.

«Esta medida no tiene en cuenta la realidad de personas que tienen más de 70 años, y en el contexto del profesor Comesaña, el técnico más exitoso de los últimos 5 años en el fútbol profesional colombiano, no puede salir a trabajar por ser el único de todos los técnicos que tiene más de 70 años», explicó su abogado Julián Páez.

Según su representante legal, sería discriminatorio que Comesaña sea el único director técnico del fútbol colombiano que, por su edad y las medidas del aislamiento obligatorio, no pueda volver a las canchas.

«La acción de tutelta protegería sus derechos fundamentales, su derecho a la igualdad, a la salud mental y a la dignidad humana como proyecto de vida», finalizó el jurista.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?