Cancel Preloader

Comer en la noche sí engorda, sostiene un estudio

 Comer en la noche sí engorda, sostiene un estudio

La comida en la noche “empeora la tolerancia a la glucosa y reduce la cantidad de grasa quemada”, dicen los autores del estudio.


Un estudio publicado en el ‘Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism‘, la revista de la Sociedad Endocrina norteamericana, sostiene que comer en la noche puede influir en en el aumento de peso.

La razón principal, según el autor del estudio Jonathan C. Jun, de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, es que la comida en la noche “empeora la tolerancia a la glucosa y reduce la cantidad de grasa quemada”.

“El efecto de comer tarde varía mucho entre las personas y depende de su hora habitual de acostarse«, explicó el especialista.

Así las cosas, dice el estudio, algunas personas pueden ser más vulnerables a comer tarde que otras.

Si los efectos metabólicos que observamos con una sola comida continúan ocurriendo de manera crónica, entonces comer tarde podría conducir a consecuencias como diabetes u obesidad», indica.

«En promedio, el nivel máximo de glucosa después de la cena tardía fue aproximadamente un 18% más alto, y la cantidad de grasa quemada durante la noche disminuyó en aproximadamente un 10% en comparación con una cena más temprana. Los efectos que hemos visto en voluntarios sanos podrían ser más pronunciados en las personas con obesidad o diabetes, que ya tienen un metabolismo comprometido», añade el primer autor del estudio, Chenjuan Gu, de la Universidad Johns Hopkins.

Por: Redacción Digital BLU Radio

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?