Colombianos se sintieron más seguros en la calle durante la pandemia, según el DANE

 Colombianos se sintieron más seguros en la calle durante la pandemia, según el DANE

De acuerdo con la entidad, la percepción de inseguridad se redujo en 5 puntos, algo que puede estar relacionado con los confinamientos.

Un estudio revelado por el DANE indicó que durante el 2020 el 39% de los colombianos se sentía inseguro en su ciudad o municipio, lo que implica una caída de 4.7 puntos en la percepción de la inseguridad nacional.

Según esa entidad, esto refleja un cambio por lo ocurrido en la pandemia.

«En esos confinamientos y restricciones a la actividad económica la probabilidad de estar expuesto a esos delitos potenciales que son la fuente de mi posición sobre si me siento inseguro o seguro cambian de forma drástica”, indicó Juan Daniel Oviedo, director del DANE.

“Esto en la medida en que estoy menos expuesto a salir en mi carro y sea víctima de un hurto o tengo una menor probabilidad de salir a un bar y ser víctima de una riña», añadió.

Y es que la percepción de seguridad mejoró mucho más en las ciudades que en el campo, donde los confinamientos se sintieron con menos intensidad.

La encuesta resalta que también hay una brecha de género en materia de seguridad: las mujeres se sienten más inseguras que los hombres y además hay un porcentaje más elevado de ellas que ha decidido no salir sola en la noche

Para los colombianos los lugares más inseguros el año pasado fueron las vías públicas, el transporte público y los puentes peatonales.

POR: BLU RADIO

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?