Cinco líderes en la tabla: lo que dejó la quinta fecha de la Liga Águila

 Cinco líderes en la tabla: lo que dejó la quinta fecha de la Liga Águila

Conozca las claves de la quinta jornada de la liga colombiana.


Por: EFE

Se jugó la quinta jornada en la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano con resultados que dejaron cinco líderes de la tabla en la Liga Águila. Conozca las claves que dejó este fin de semana en el fútbol cafetero.

1. Doblete de Cano en la goleada del Medellín al América

El argentino Germán Ezequiel Cano anotó doblete en la goleada 4-1 de Independiente Medellín al América de Cali. También marcaron los colombianos Jonathan Marulanda y Deinner Quiñones, tantos que llevan al ‘Poderoso’ a la punta del torneo con 10 unidades.

América de Cali, que tiene en el banco técnico al brasileño Alexandre Guimaraes, no encontró el rumbo en el segundo tiempo, en donde su defensa fue presa fácil de los delanteros del DIM.

2. Unión Magdalena ganó su primer partido

A expensas del Deportivo Cali, el Unión Magdalena logró saborear el triunfo al derrotarlo 2-0 en Santa Marta, triunfo que la afición celebró no solo en el estadio sino en las calles.

El delantero argentino Juan Dinenno no estuvo fino como en otros juegos de este torneo y del pasado, en el que fue el máximo artillero de su equipo.

3. Debutó el costarricense Ortíz en Millonarios

A los 65 minutos del juego, el técnico Jorge Luis Pinto envió a la cancha al costarricense José Guillermo Ortiz, quien reemplazó de Cristian Arango.

Millonarios logró igualar 1-1 con el Atlético Huila, resultado que impulsó a los azules a llegar al grupo de equipos punteros de la Liga.

El líder de la liga, con 10 puntos, es Medellín, porque tiene una mayor diferencia de goles a su favor, cinco. Sin embargo, Millonarios, Deportivo Cali, Envigado y América, tienen las mismas unidades y comparten la punta del torneo.

4. El venezolano Uribe dijo presente

El venezolano Anthony Uribe marcó el gol con el que Rionegro superó 1-0 al Junior, que ajustó su segunda derrota en línea en el torneo.

El técnico Julio Avelino Comesaña no encuentra la senda del triunfo y la afición lo critica fuertemente porque el equipo no hace goles y sigue cediendo terreno en la tabla de posiciones, donde ya se ubica en el puesto 12.

También son blanco de comentarios los venezolanos ‘Cariaco’ González y Edder Farías, que siguen sin hacerse notar, pese a que llegaron como refuerzos.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?