China prolonga vacaciones de Año Nuevo para frenar propagación del coronavirus

 China prolonga vacaciones de Año Nuevo para frenar propagación del coronavirus

Son 2.744 los casos confirmados, entre ellos un bebé de nueve meses.


Por: AFP

China decidió este lunes prolongar tres días las vacaciones de Año Nuevo para retrasar las masivas afluencias en los transportes y reducir el riesgo de propagación del nuevo coronavirus, que ya deja 80 muertos y más de 2.700 contagios en el país.

El primer ministro chino, Li Keqiang, llegó a la zona en cuarentena de Wuhan, epicentro del brote. Cuatro días después de poner en cuarentena esta ciudad de 11 millones de habitantes, es la primera visita de un dirigente del régimen comunista a la ciudad desde el comienzo en diciembre de la epidemia del nuevo coronavirus.

Wuhan parecía el lunes una ciudad muerta, donde no podían circular los vehículos que «no son esenciales». Los automovilistas que transportaban al personal sanitario a los hospitales sí estaban autorizados.

A unos 15 kilómetros al sur del centro de la ciudad, un equipo de la AFP vio en un puesto de control cómo la policía registraba los coches y tomaba la temperatura de sus ocupantes.

Los autos tenían que presentar un documento para poder pasar. Entre los vehículos que esperaban figuraba un camión que parecía transportar comida.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?