China declarará «bien público mundial» eventual vacuna contra COVID-19

 China declarará «bien público mundial» eventual vacuna contra COVID-19

Xi Jinping, en la OMS, prometió 2.000 millones de dólares contra el coronavirus


Por: AFP

Un eventual vacuna china contra el nuevo coronavirus se convertirá en «bien público mundial», aseguró este lunes el presidente Xi Jinping durante la 73ª Asamblea Mundial de la Salud de la OMS.

En un discurso retransmitido a través de video en Ginebra, el mandatario chino indicó que su país consagrará 2.000 millones de dólares en un plazo de dos años para la lucha mundial contra la covid-19.

El presidente anunció que su país ofrecerá en dos años asistencia por valor de 2.000 millones de dólares para apoyar a los países afectados por la pandemia de COVID-19, en particular a las naciones más pobres.

También subrayó que las vacunas que China consiga desarrollar contra una enfermedad que ha causado más de 300.000 muertes en el planeta, «estarán disponibles como bien público global con el fin de que sean accesibles y asequibles para todos los países en desarrollo».

El presidente del país donde se detectaron los primeros casos de COVID-19, ya en el mes de diciembre en Wuhan (centro), aseguró que China trabajará junto al resto de economías del G20 para suspender la deuda a los países más pobres, como parte de las medidas para superar la crisis economía derivada de la emergencia sanitaria.

El líder comunista afirmó en la videoconferencia desde Pekín que el mundo «se enfrenta a la más grave emergencia mundial de salud pública desde el fin de la Segunda Guerra Mundial«, una pandemia que «nos sorprendió a todos y se ha propagado a más de 210 países y regiones».

Frente a las críticas que actores como EEUU han dirigido contra China en la crisis sanitaria, Xi afirmó que su país «ha hecho gala de una actitud abierta, transparente y responsable, compartiendo información con la OMS y los países implicados», por ejemplo a la hora de compartir la secuencia del genoma del coronavirus.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?