Cada día se estarían reportando nueve casos de desplazamiento en Buenaventura

 Cada día se estarían reportando nueve casos de desplazamiento en Buenaventura

La Defensoría alertó sobre 200 casos en lo corrido del año y pidió intervención interinstitucional

La Defensoría del Pueblo alertó sobre el incremento de la violencia en Buenaventura y el desplazamiento que se evidencia en esa zona del país.

Recientemente, diez familias tuvieron que abandonar sus viviendas en los barrios Pampalinda, San Luis, Bellavista, San Francisco, Camilo Torres y Jorge Eliécer Gaitán, en las comunas 10, 12 y 7, por enfrentamientos.

El defensor del pueblo, Carlos Camargo, alertó de al menos 200 casos reportados este año.

«Amenazan a niños, adultos y adultos mayores. Los llevaron a abandonar sus casas con los pocos objetos que pudieron llevar para desplazarse a otras zonas de la ciudad”, indicó Camargo.

Entidades locales y la Defensoría avanzan en el registro de estas familias y solicitaron la activación de una ruta para oficializar las denuncias.

“La Defensoría del Pueblo está realizando un constante acompañamiento a las familias, y adelanta gestiones para que se garantice la protección de la vida e integridad de los habitantes», indicó la cartera.

«El día de ayer, la entidad asistió al comité de la Subcomisión del Ministerio Público para la Justicia Transicional para hacerle seguimiento a la problemática en compañía de la Procuraduría Provincial y la Personería, donde quedó como compromiso agilizar la toma de declaraciones de las personas que están en situación de desplazamiento”, dijo la entidad.

POR: BLU RADIO

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?