Buscaban explosivos, pero no encontraron ni un fósforo: líder de paro a quien allanaron

 Buscaban explosivos, pero no encontraron ni un fósforo: líder de paro a quien allanaron

Docentes, estudiantes y sindicalistas en Cali pedirán que se investiguen los procedimientos policiales previos a la marcha del 21 de noviembre.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La Central Única de Trabajadores, CUT, seccional Valle del Cauca confirmó que integrantes de la Policía realizaron varios allanamientos en contra de un docente y un estudiante de la Universidad del Valle, y dos estudiantes de la Universidad Javeriana de Cali.

Una de los investigados fue el profesor Germán Eduardo Perdómo, catedrático de estudios políticos y psicólogo de la Universidad del Valle del Cauca del área de las ciencias sociales.

Asegura el docente que estaba en su residencia en el barrio La Selva, en el sur de la ciudad, cuando fue despertado por hombres de la Fiscalía.

El docente dijo que por medio de un derecho petición solicitará explicaciones del procedimiento que calificó como irregular.

“Hicieron ocho allanamientos. Lo que buscaban era explosivos y elaboración de explosivos, pero no encontraron ni un fósforo”, dijo el líder.

En Cali se tienen nueve puntos de concentración donde los líderes se reunirán para alzar su voz de protesta en contra del Gobierno Nacional.

Escuche esta nota completa aquí:

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?