Avantel dice que impacto por cierre de acceso a redes de Tigo es prácticamente nulo

 Avantel dice que impacto por cierre de acceso a redes de Tigo es prácticamente nulo

“El impacto prácticamente no existió”, dijo Ignacio Román, presidente de Avantel, en Mañanas BLU.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Ignacio Román, presidente de Avantel, habló en Mañanas BLU sobre el impacto que sufren sus usuarios luego de que Tigo desconectara servicios de voz. El ejecutivo aseguró que el impacto negativo a sus clientes ha sido mínimo.

“El impacto prácticamente no existió, solamente tenemos 2.100.000 clientes, todos los pasamos a la red de Movistar fundamentalmente. Ha sido suspendida la red de Tigo que daba 50.000 clientes”.

“Es una disputa entre operadores que no tiene que afectar a los clientes y nosotros siempre vamos a estar en defensa del usuario, del cliente y que pague menos y tengan más posibilidades de elegir el servicio”, sostuvo Román.

“Como cualquier disputa regulatoria, en cualquier momento tendrá que haber una resolución en firme de la CRC”, agregó.

Origen de la pelea

En noviembre del año pasado se cumplieron los primeros cinco años de Avantel en Colombia, lo que para sus competidores marcaba el fin de las tarifas especiales para esa compañía.

Tigo, Claro y Movistar denunciaron a Avantel ante el Ministerio TIC y los casos van en pliegos de cargos por desconocer la regulación.

Avantel argumenta que no está obligado a pagar las tarifas adicionales que le están cobrando y está llevando su defensa en escenarios como el MinTic y la Superintendencia de Industria y Comercio.

En un comunicado, Avantel rechazó la decisión unilateral de Tigo de interrumpir el servicio de voz como proveedor de roaming automático nacional.

Escuche aquí la entrevista completa con Ignacio Román, presidente de Avantel, en Mañanas BLU

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?