Las familias afectadas recibirán subsidio de arrendamiento por parte de las alcaldías.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Las fuertes lluvias en los municipios de Floridablanca y Girón ocasionaron deslizamientos de tierra que afectaron los barrios Asomiflor y Brisas de Río Frío
Por seguridad, las autoridades de Floridablanca desalojó varias viviendas en riesgo de colapso, tras un deslizamiento de tierra que afectó tambien la movilidad en la Transversal Oriental.

Miguel Angel Moreno

@MiguelMorenoSu

Como gobierno estamos de frente atendiendo la emergencia presentada el día de ayer con la caída de un talud en el asentamiento Asomiflor.
Vamos a hacerlo Juntos,nuestra solidaridad no tiene límites y las acciones de Gestión del Riesgo se siguen liderando.

La emergencia dejó 24 familias damnificadas, cinco de ellas conformadas por ciudadanos venezolanos a quienes la ACNUR les brindó auxilio. Las 19 familias restantes empezarán a recibir subsidio de arriendo por parte de la Alcaldía de Floridablanca.

BLU Santanderes

@BLUSantanderes

Emegencia por un derrumbe de tierra en Floridablanca, Santander. Autoridades evacuaron a más de 50 familias porque sus casas podrían colapsar http://bit.ly/TmZwk2 

BLU Santanderes

@BLUSantanderes

.@Alcaldiafblanca confirma que no se presentaron víctimas por derrumbe de tierra en el barrio Asomiflor. Autoridades orderon evacuar varias viviendas que están a punto de colapsar http://bit.ly/TmZwk2 

Video insertado

“Estas familias ya se encuentran refugiadas y 19 de ellas han recibido un subsidio por parte del municipio para que puedan acceder a un arriendo y con esto satisfacer sus necesidades de techo especialmente en la situación tan grave que presentamos con el COVID-19”, expresó Miguel Moreno, mandatario de los florideños.
Por su parte, la Dirección de Tránsito ordenó el cierre de la Transversal oriental en ambos sentidos hasta que se restablezcan las condiciones y adecuaciones de la vía.
La Alcaldía de Girón decreto alerta roja en el barrio Brisas del Río Frío por afectaciones en varias viviendas por caída de un talud de tierra que protege a la zona de inundaciones del río Oro.
«Deben salir de la zona cinco familias, ellas recibirán ayudas desde el la alcaldía. Las casas tiene grietas en paredes y techos», aseguró el secretario de Seguridad de Girón, Juan Carlos Pinto.
Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *