AstraZeneca asegura que su prioridad es cumplir los compromisos ya adquiridos con autoridades locales.
BLU Radio conoció en primicia que la farmacéutica AstraZeneca no está dispuesta, por el momento, a vender vacunas al sector privado pues afirman que su enfoque actual es cumplir con los compromisos globales sustanciales con los gobiernos y las organizaciones de salud internacionales lo antes posible para ayudar a poner fin a la pandemia.
Dicen que, por lo tanto, actualmente no hay suministro, venta o distribución de la vacuna para el sector privado.
Además, afirman que si alguien ofrece vacunas a privados es probable que se trate de falsificaciones, por lo que debe ser rechazado y reportado a las autoridades sanitarias locales.
Esta semana, la farmacéutica Pfizer , en compañía de BioNtech , también informaron que no está prevista la venta a empresas privadas de su vacuna, por el momento.
«Para asegurar la equidad en el acceso a su vacuna durante esta etapa de la emergencia global, las compañías están priorizando sus dosis disponibles para los acuerdos de suministro celebrados con los gobiernos nacionales y organizaciones supranacionales como el mecanismo Covax «, decía el comunicado.