El uso de tapabocas será totalmente obligatorio. Adicionalmente, debe haber distanciamiento de dos metros de radio entre deportistas.
BLU Radio tuvo acceso a la resolución 1313 de 2020 emitida por el Ministerio de Salud por medio de la cual “se adopta un protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus en las actividades relacionadas con los centros de entrenamiento y acondicionamiento físico”.La normatividad plantea más dudas que certezas, puesto que no define si aplica puntualmente a pilotos específicos en municipios sin afectación por la pandemia y tampoco clarifica si aplica para gimnasios o cobija también espacios como parques donde se puede practicar deporte.
Desinfectante en cada área, así como alcohol y toallas desechables para desinfectar las máquinas hacen parte de las medidas de bioseguridad. Además, se contempla un distanciamiento físico de 2 metros de radio entre cada deportista.Los pagos preferiblemente tendrán que hacerse vía electrónica para evitar la manipulación de billetes o monedas.
La resolución, adicionalmente, contempla sugerir el uso de gafas de montura universal «para evitar el contacto de la conjuntiva con superficies contaminadas».Conozca la resolución:
Escuche esta noticia en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:
Por: Redacción Digital BLU Radio