Cancel Preloader

Así han aportado por artistas latinos a las personas más vulnerables durante la pandemia

 Así han aportado por artistas latinos a las personas más vulnerables durante la pandemia

Desde sus casas, varios famos han hecho lo posible por brindar su grano de arena en cuarentena.

Los artistas latinos han estado en la primera fila a la hora de entretener, acompañar y agradecer durante las semanas de confinamiento para luchar contra el coronavirus.

Otros han dado pasos mucho más grandes contribuyendo con su tiempo, talento y hasta su dinero para ayudar a los más afectados por la pandemia, entre ellos; Cardi B., Carlos Vives, Ricky Martin, Daddy Yankee, Luis Fonsi y J.Balvin.

Esta semana fue justamente el colombiano Vives quien anunció que su iniciativa «Tras La Perla» se había aliado con la organización Global Heritage Fund para proporcionar material protector y comida a más de 300 familias indígenas en el área montañosa que rodea a Santa Marta (Colombia), su ciudad natal.

Por su parte, Ricky Martin lanzó con su Ricky Martin Foundation el «Movimiento de Apoyo y Solidaridad» (#Juntos2020) por las personas más vulnerables ante la COVID-19 en Puerto Rico y la extendió a República Dominicana con la ayuda de Juan Luis Guerra y otros artistas.

Su meta es expandir las pruebas para detectar la COVID-19, brindar servicios de salud mental y apoyo emocional a quienes se sienten perdidos o con miedo, además de brindar equipos de protección especial (EPP), alimentos y ayuda para profesionales en primera línea de defensa, así como para aquellos que no pueden adquirirlos por sí mismos.

También se dedicarán a educar a las comunidades sobre cómo continuar protegiéndose contra el virus. El público puede hacer donaciones en el sitio web www.charitystars.com/RMF.

La rapera estadounidense Cardi B. no se quedó atrás y se asoció con la empresa de ropa Fashion Nova promoviendo donaciones durante un millón de horas en abril. La artista hizo su donación personal y estimuló a sus seguidores a hacer lo mismo.

Selena Gómez por su parte,  hizo una importante donación al hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles. «Estoy donando porque sé que están cortos de máscaras y respiradores. Ellos me han cuidado muy bien y es mi turno de enseñarles lo agradecida que estoy», escribió la estrella.

La artista colombiana Shakira ha donado equipos médicos y material de protección a miles de trabajadores de la salud en su ciudad natal de Barranquilla.

La cantautora panameña Erika Ender ha seguido manteniendo su fundación Puertas Abiertas en Panamá, ayudando a niños de bajos recursos a desarrollar su creatividad y con alimentos.

Una medida similar ha aplicado la organización Daddy’s House, del reguetonero Daddy Yankee, en República Dominicana, enfocándose en la atención infantil.

Por su parte Luis Fonsi ha enfocado su fundación, que opera en Puerto Rico, en proporcionar ayuda y apoyar a pequeños negocios que sufrieron por tener que cerrar sus puertas.

El artista urbano J Balvin hizo una donación de 20.000 mercados completos y 10.000 protecciones para los médicos.

Natti Natasha se sumó a la organización del beisbolista dominicano Pedro Martínez para alimentar a familias que han quedado sin ingresos en su ciudad natal de Santiago de los Caballeros, en la República Dominicana.

Alejandro Fernández donó la totalidad de los ingresos de su canción «Eso y más» a los músicos afectados por la pandemia, mientras que, Carlos Rivera destinará las ganancias obtenidas con su nueva canción «Ya pasará» a beneficio de la organización Save The Children México.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?