Asesinan a otro desmovilizado de las Farc, esta vez en Ituango, Antioquia

 Asesinan a otro desmovilizado de las Farc, esta vez en Ituango, Antioquia

Este es el quinto excombatiente de las Farc asesinado en Colombia en enero de 2020.


Por: Camila Carvajal, BLU Radio

Se trata de César Darío Herrera Gomez, excombatiente de las Farc, que hacía parte del ETCR o espacio territorial de capacitación de Santa Lucía en Ituango, norte de Antioquia.

Fue asesinado en un punto que se llama Quebrada del Medio, a pocos kilómetros del ETCR donde al extrañarlos, los compañeros del espacio salieron a buscarlo y lo encontraron aún con signos vitales y se trasladaron a la cabecera municipal de Ituango, pero ahí falleció, en el hospital”, dijo Pastor Alape, delegado del partido Farc al Consejo Nacional de Reincorporación.

A través de redes sociales, el representante a la Cámara por el partido Farc Sergio Marín reprochó el crimen, mientras que otros integrantes del partido como Omar Restrepo pidieron medidas urgentes de protección.

ASCAT-NA@AscatNa

fue asesinado otro exguerrillero en proceso de reincorporación en el Norte de Antioquia, municipio de Ituango. ¿Esta es la miserable realidad que tenemos que vivir por la no implementación efectiva de los acuerdos de Paz? Mataron a Darío Herrera.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

“Casi diariamente están asesinando un líder sindical, un líder popular, un defensor de derechos humanos o un exguerrillero, es por una falta de una política efectiva de seguridad por parte del Gobierno”, agregó Alape.

Además, a través de su cuenta de Twitter, Emilio José Archila, consejero presidencial para la Estabilización, rechazó, en nombre del Gobierno, el crimen ocurrido en la vereda Bajo Inglés

«La Fiscalía asumió la investigación (…) La víctima fue atacada con arma de fuego. A la espera de la investigación para determinar a los responsables«, escribió.

Consejería para la Estabilización@PosconflictoCO

Consejero @EmilioJArchila lamenta el homicidio de Cesar Dario Herrera Gómez, en hechos ocurridos en la vereda Bajo Inglés, en zona rural de Ituango, Antioquia. Fiscalía asumió la investigación.

Ver los otros Tweets de Consejería para la Estabilización
César Darío Herrera Gómez es el quinto excombatiente de las Farc asesinado en Colombia en enero de 2020.
Publicidad

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?