Este es el quinto excombatiente de las Farc asesinado en Colombia en enero de 2020.
Por: Camila Carvajal, BLU Radio
Se trata de César Darío Herrera Gomez, excombatiente de las Farc, que hacía parte del ETCR o espacio territorial de capacitación de Santa Lucía en Ituango, norte de Antioquia.
“Fue asesinado en un punto que se llama Quebrada del Medio, a pocos kilómetros del ETCR donde al extrañarlos, los compañeros del espacio salieron a buscarlo y lo encontraron aún con signos vitales y se trasladaron a la cabecera municipal de Ituango, pero ahí falleció, en el hospital”, dijo Pastor Alape, delegado del partido Farc al Consejo Nacional de Reincorporación.
A través de redes sociales, el representante a la Cámara por el partido Farc Sergio Marín reprochó el crimen, mientras que otros integrantes del partido como Omar Restrepo pidieron medidas urgentes de protección.
“Casi diariamente están asesinando un líder sindical, un líder popular, un defensor de derechos humanos o un exguerrillero, es por una falta de una política efectiva de seguridad por parte del Gobierno”, agregó Alape.
Además, a través de su cuenta de Twitter, Emilio José Archila, consejero presidencial para la Estabilización, rechazó, en nombre del Gobierno, el crimen ocurrido en la vereda Bajo Inglés
«La Fiscalía asumió la investigación (…) La víctima fue atacada con arma de fuego. A la espera de la investigación para determinar a los responsables«, escribió.